Beneficios del GeoFencing

¿Ha entrado en su coche después del trabajo cuando un informe de tráfico instantáneo para el camino a su casa de repente aparece en su teléfono? Si esto no es un fenómeno que ha experimentado todavía, busque aplicaciones útiles como éstas y muchos otros para comenzar a aparecer en su dispositivo móvil de la nada.

Se llama GEO-FENCING, y los estudios muestran que este enfoque optimizado localmente para llegar a los clientes se jacta de doblar de la tasa de clics de la publicidad móvil normal. Si usted es un dueño de la pequeña empresa, usted necesita montarse a bordo con esta maravilla de la comercialización enseguida. Es una solución fácil, accesible y economica para atraer a sus clientes y hacer crecer su rentabilidad.

¿Por qué debe adoptar un enfoque de marketing Geofencing?

En primer lugar, con cualquier tecnología nueva y emergente, es necesario ver la evidencia para apoyar el bombo. Los datos impulsan las decisiones, y en este caso, los números hablan mucho.

 

¿Cómo puede utilizar esta tecnología emocionante y versátil en su negocio?

Hay muchas maneras en que puede utilizar geofencing para ayudar a aumentar las interacciones con los clientes, la productividad de los empleados, la rendición de cuentas y los beneficios, así como mantener su propiedad y activos seguros.

El primer paso es descargar la aplicación móvil Local Beacons que soporta esta tecnología. Desde allí, las posibilidades son infinitas. Basta con ver qué pasos innovadores se están realizando dentro de las empresas que han comenzado a utilizar geofencing.

North Face utiliza Geofencing para impulsar ventas con alertas creativas 

North Face es una de las grandes armas cuando se trata de ropa al aire libre. Una de las razones por las que la marca tiene tanto éxito es porque no tiene miedo de experimentar con la nueva tecnología.

La empresa recientemente experimentó con geofencing como un medio para atraer a los clientes a sus tiendas mediante el uso de notificaciones push sobre el clima. Sus alertas geofenadas basadas en el clima han tenido bastante éxito. La compañía cuenta con un aumento del 79% en las visitas de los clientes que reciben las alertas, y el 65% de esos clientes realizan compras.

Hay mucho que usted puede aprender del equipo de marketing en la North Face, incluso si su negocio está en una escala mucho menor. En primer lugar, los estudios sugieren que cuando un usuario no está navegando por la web en su teléfono, él o ella es probable que pasan el 86% del tiempo de los teléfonos inteligentes con las aplicaciones.

Preste atención a cómo los grandes están jugando al juego móvil: hay mucho que aprender, y en un mundo digital, su pequeña empresa puede competir. Lo que es más importante, no ignore un recurso poderoso porque no lo entiende, aprenda lo que hay de nuevo y aprenda cómo aplicarlo a su negocio.

BMW utiliza Geofencing para ofrecer un servicio de calidad al cliente

BMW también ha empleado geofencing en su plan de negocio móvil, de una manera bastante diferente a la mayoría. Cuando la mayoría de las empresas están usando geofencing como una herramienta para atraer la atención del consumidor con promociones llamativas, el uso de BMW es un poco más pragmático.

BMW incorpora geofencing en su BMW Trackstar y BMW Trackstar Advance servicios. Después de la activación de este servicio, la posición de su coche se localiza cada 20 segundos. Si el coche se mueve sin el uso de sus llaves, y el coche se mueve fuera de un geofence designado, notificará a BMW que entonces alcanzará hacia fuera al dueño del coche.

Una vez más, como propietario de una pequeña empresa, usted puede aprender mucho de BMW con respecto a los potenciales de servicio al cliente de un geofence. Usted no puede tener el robo de un coche caro a preocuparse en su negocio, pero usted tiene clientes que necesitan la protección del producto, la comunicación, y la confiabilidad. Con alrededor del 90% de los clientes que esperan algún tipo de servicio al cliente de autoservicio, invertir en la solución correcta pondrá su marca en las buenas gracias de sus clientes.

Walgreens utiliza Geofencing como medio de retención de clientes 

Atraer a los clientes es una cosa, pero retenerlos es otra historia completamente. Los estudios sugieren que el 83% de los millennials conecta con marcas que apelar a sus necesidades digitales, y de que el 83%, el 62% se convierten en clientes de marca leal.

Walgreens está utilizando el marketing móvil como una forma de construir confianza y, finalmente, promover la lealtad de marca en sus clientes a través de geofencing. Cada vez que un cliente entra en una ubicación cercada, una notificación le permite al usuario abrir la aplicación sin tener que buscarla. Después de eso, los clientes pueden desplazarse por los detalles de su cuenta o ver ofertas promocionales.

Claramente los datos muestran que los programas de lealtad son una necesidad para los consumidores de hoy. Su empresa puede reflejar la dirección de Walgreen cuando agrega una geofence a su aplicación para dispositivos móviles.

Este enfoque específico de marketing móvil le da al usuario una experiencia de exactamente "lo que quieren cuando lo quieren" que es una hazaña difícil de lograr en la comercialización. Servicio sin interrupción promueve la lealtad del cliente.

Uber utiliza Geofencing para Proactividad

Siguiendo el liderazgo de los gigantes de la tecnología en todo el mundo, Uber también ha investigado el uso de geofences. Uber utiliza geofences en el aeropuerto internacional de Los Angeles de modo que cuando los usuarios llegan al aeropuerto se notifican sobre el número de coches disponibles para cubrir sus necesidades. Esto permite que geofences sirva como un medio de proporcionar servicios proactivos al cliente.

Si usted está en el nicho de viaje, puede aprender mucho del enfoque proactivo de Uber para atender a los consumidores potenciales. Sin embargo, incluso si no está en las empresas de viajes, pensar en formas de informarle a sus clientes que tiene lo que necesita cuando más lo necesita es una excelente manera de utilizar las capacidades de geofenificación de la aplicación móvil de su empresa.

Es importante señalar que el 82% de las empresas ven la información de calidad como el componente más importante de la experiencia de un cliente. Eso significa que sus competidores están buscando maneras de proporcionar a los clientes la información que necesitan. Usted necesita para mantenerse competitivo, y una lección de las geofencias proactivas de Uber sin duda puede poner por delante de sus competidores.

Enfoques de marketing de Geofencing de American Eagle 

American Eagle fijó sus vistas en el tráfico de pie para aumentar las ventas en sus tiendas outlet. El gigante de la ropa envió a los clientes que ingresaron a las notificaciones y promociones desde el estacionamiento hasta la puerta de la tienda. Los incentivos llevaron a los clientes a entrar en la puerta de American Eagle frente a sus competidores. El resultado fue un aumento de tres veces en las compras.

Como propietario de un negocio, puede aprender del éxito de American Eagle en el envío de notificaciones push. Si usted es dueño de un ladrillo en la tienda de mortero, un incentivo cuando la gente está en las inmediaciones es seguro que les recuerde algo que necesitan o quieren, que sepan que lo tienen cuando están cerca. Si los esfuerzos de American Eagle le muestran algo, es que, emparejado con la ubicación correcta, la tecnología puede minimizar el trabajo de marketing a la vez que maximiza las respuestas de los clientes, haciendo así campañas de marketing mucho más efectivas.

En pocas palabras, utilice los datos para rastrear el comportamiento de sus usuarios. A continuación, cree el tipo correcto de campaña de geofence marketing  y deje que la aplicación haga el trabajo por usted. Los datos muestran que funciona.

Taco Bell llega a la multitud derecha con su Geofence 

La aplicación de Taco Bell es una herramienta crucial en su plan de marketing geofencing. Su función de pedido móvil atrae a los usuarios a descargarlo. Con la aplicación en su lugar, los clientes hambrientos pueden ordenar desde sus teléfonos y luego simplemente ir a recoger su comida, no esperar.

Después de que los consumidores han descargado la aplicación, el restaurante utiliza geofencing como una forma de dirigir a las personas menores de 30 años con notificaciones push siempre que estén en las inmediaciones de un Taco Bell. Un rápido recordatorio de que pueden pedir comida de su teléfono y recoger a dos millas por la carretera era una gran manera de apelar a la generación de "Lo quiero Ahora".

Taco Bell reconoció su base de consumidores, utilizó las herramientas adecuadas para comunicarse con ella y mostró un aumento en sus ventas anuales del 26%.

Comercialización a la multitud adecuada es negocio 101. Con las herramientas adecuadas, su pequeña empresa puede enviar notificaciones a sus clientes sin romper el banco. Todo lo que necesitas es la aplicación móvil con capacidades de geofencing.

History Channel 

Con el fin de mantenerse al día con los tiempos, History Channel también ha comenzado a utilizar geofencing en su Campaña Cuadrangular. Esta idea innovadora da a los aficionados a la historia algo a lo que anhelan los hechos históricos. Con el fin de conectar con sus espectadores, el History Channel de configuración geofences, por lo que cuando cualquier usuario comprueba en una ubicación histórica particular en Foursquare - digamos la Casa Blanca o la Torre Eiffel - él o ella obtiene datos históricos sobre el lugar. La campaña generó unos sorprendentes 400 millones de check-ins.

Una vez más los brainiacs en el History Channel puede enseñar mucho más que la historia. Como propietario de un negocio, puede copiar su pensamiento y utilizar geofences para proporcionar una fuerte competencia a similares negocios cercanos y atraer a su base de consumidores. Usted puede configurar sus vallas para que los usuarios que van hacia sus competidores son notificados acerca de sus promociones de negocios para que pueda atraer a los clientes fuera de la competencia.

Conclusión

Es seguro decir que geofencing es una manera poderosa y asequible de llegar a los consumidores. Como una empresa joven, su empresa en crecimiento puede aprender fácilmente a mantenerse al día con la competencia de la marca grande. Simplemente prestar atención a cómo sus gurús de marketing están adoptando geofencing en sus planes de marketing móvil puede darle grandes conocimientos sobre lo que su negocio es capaz de lograr.

Cualquier opción asequible vale la pena explorar, y cuando se construye una aplicación equipada con capacidades de geofencing, se está configurando para mantenerse actualizado y competitivo.